Cómo Prepararte una Entrevista de Trabajo en Ecuador

Cómo Prepararte una Entrevista de Trabajo en Ecuador

Para una empresa, el propósito de hacer preguntas en una entrevista de trabajo no es otro que encontrar a la persona más adecuada y calificada que pueda satisfacer mejor las necesidades del puesto vacante. Para el candidato, la preparación de una entrevista de trabajo tiene dos objetivos: convencer al entrevistador, a través de su comportamiento y sus respuestas, de que es la persona adecuada para el puesto, y averiguar si el puesto que se le ofrece satisface sus aspiraciones personales y profesionales. Por eso es muy importante aprender cómo debe comportarse y a qué debe responder cuando hace una entrevista de trabajo.

Leer Más

Curriculum Vitae sin experiencia en Ecuador

Curriculum Vitae sin experiencia en Ecuador

Has terminado tu carrera o eres estudiante y estás a punto de hacerlo y vas a buscar tu primer trabajo enviando tu currículum a puestos relacionados con tus estudios. Bueno, lo primero que hay que hacer es escribir tu currículum, pero ¿cómo? Es tu primer trabajo y no tienes ninguna experiencia laboral en el sector… El principal problema que tienen los jóvenes hoy en día es que es difícil encontrar ofertas de trabajo sin experiencia e incluso algunas prácticas requieren cierta experiencia, y aunque no sea un requisito, ¿cómo puedes destacar un currículum sin experiencia sobre otro? Aquí te vamos a dar algunas claves para elaborarlo.

Leer Más

Cómo hacer un Curriculum Vitae en Ecuador

Cómo hacer un Curriculum Vitae en Ecuador

aquí encontrarás distintas plantillas de Curriculum Vitae gratis con ejemplos de CV en los que podrás crear, redactar y escribir sobre ellos. Nadie mejor que tú sabe los puntos fuertes que debes destacar y cómo hacer tu modelo de Curriculum Vitae.

La plantilla en WORD del CV a utilizar dependerá del tipo de formación y experiencia:

Leer Más

Cómo escribir una carta de presentación para una empresa

Cómo escribir una carta de presentación para una empresa

Cómo escribir una carta de presentación para una empresa: el modelo que utilice le ayudará a comunicar al empleador su conocimiento de la empresa, su deseo de trabajar para ellos y sus cualificaciones para el trabajo. Incluso si eres un recién graduado, una buena carta de presentación sin experiencia es una poderosa ayuda que acompaña a tu currículum cuando se trata de encontrar un trabajo.

Leer Más